Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camina kilómetros buscando un riñón: La cruzada de un hombre de 74 años para conseguir un trasplante para su esposa

  • Por Meganoticias

"Necesito un riñón para mi esposa", se lee en el cartel que Wayne Winters, de 74 años, lleva a cuestas mientras recorre varios kilómetros cada día por las calles de Farr West, en Utah. Ahí también anotó el tipo de sangre (A-) y su número de teléfono. 

Es un llamado desesperado a salvar la vida de Deanne Winters, quien ha sido su compañera de vida y padece insuficiencia renal en estado 5. 

"La están sometiendo a diálisis y no le gusta, es horrible", dice el hombre a la cadena KSTU-TV. "Nunca antes la había visto así. No tiene buen aspecto". 

Buscando ideas para ayudar a su mujer se topó con la historia de Larry Swilling, un anciano de Carolina del Sur, quien hace unos años también hizo un cartel que llevó puesto para conseguir un riñón para su esposa. Y lo encontró: en 2013 se sometió a un trasplante. Sin embargo, ella murió a principios de este año por complicaciones de la enfermedad de Parkinson. 

Wayne Winters cuenta que ha recibido apoyo. Lo paran en las calles y le ofrecen ayuda. También lo han llamado por teléfono. 

Deanne, por su parte, dice que tiene "esperanza y fe" y asegura que le "queda mucho por vivir"