Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentino de 23 años que se casó con su tía abuela de 93 reclama pensión de viudez tras su fallecimiento

  • Por Meganoticias

Gran polémica ha generado en Argentina la solicitud de un joven abogado residente de la ciudad de Salta, quien reclama el pago semanal de la pensión de viudez por su fallecida esposa, quien dejó de existir en abril de 2016. Hasta ahí, nada sale de lo común. Sin embargo, las pretensiones de Mauricio Ossola se han visto complicadas debido a que su conyuge tenía 91 años, 68 más que él, y encima, era su tía abuela. 

En efecto, el requerimiento del joven profesional fue rechazado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, sin embargo, según señaló el propio recurrentem está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema. 

"Amaba a Yolanda de la manera más pura en la que puedes amar a alguien y ese sentimiento, junto con el dolor que me causó su pérdida, se quedará conmigo por el resto de mi vida", señaló el joven, en conversación con el diario local, El Tribuno de Salta.

A su vez, el joven señala que Yolanda "fue un importante apoyo en mi vida y casarnos era su último deseo", al mismo tiempo en que justifica el acto señalando que la mujer, pese a ser nonagenaria, "era extremadamente lúcida". 

El rechazo de su solicitud, según consigna el mentado medio, es el desconocimiento de la unión legal por parte de los vecinos de la pareja. En este sentido, Mauricio sostuvo que el vínculo duró cerca de 14 meses, mientras que previo a este, vivió por un par de años junto a su anciana enamorada.