Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tesla sorprende con un nuevo deportivo que rompe récords

  • Por Meganoticias

Elon Musk ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva versión del Tesla Roadster, el deportivo electrico que viene completamente mejorado y potenciado.

Fue durante el evento de presentación de sus nuevos camiones Tesla Semi, donde sin anuncio previo se mostró el nuevo modelo que viene a romper récords.

El vehículo es de cuatro plazas y sus sorprendentes capacidades lo dejan entre lo más top de la industria. Lo primero es que es el eléctrico más rápido del mundo, logrando alcanzar 400 km/h. A lo anterior hay que sumar que contará con una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a una batería de 200 kWh.

Ni sus modelos hermanos, como el Tesla Model S ni Tesla Model X conseguían tal tiempo.

Pero eso no es lo único. Además, cuenta con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos y para eso lo han mostrado en un video.

Este registro le permite estar sobre costosos vehículos de su competencia, como el Porsche 918 Spyder, el Bugatti Chiron y el Dodge Challeng SRT.

El nuevo Tesla Roadster estará disponible desde 2020 pero ya se puede reservar mediante un abono de 50 mil dólares. Sin embargo, si una persona quiere ser uno de los primeros 1.000 clientes en tener el Roadster apenas salga, deberá deberá pagar 250 mil dólares.

Musk, dueño de Tesla y Space X, usa este modelo que le permite recibir desde ya financiación para el proceso de fabricación en serie, evitando el endeudamiento con bonos.

En 2016 tesla batió todo los récords al presentar el Model 3 y recibir en cosa de días más de 250 mil peticiones para el auto, que hace poco comenzó a ser entregado a sus dueños.

El vehículo cuenta con dos asientos delanteros y traseros y un maletero suficiente para equipaje, gracias al espacio liberado que le permite las baterías eléctricas.

El modelo base, que es justamente el que alcanza los 100 km/h en solo 1,9 segundos, se venderá a 200 mil dólares. Podría existir una versión Pro mucho más rápida, pero eso no ha sido confirmado.