Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tamara Acosta revela que padece de depresión endógena

  • Por Meganoticias

La actriz Tamara Acosta ha revelado que padece de depresión endógena desde los 15 años.

Fue en el programa Yo Invito de La Red, donde Acosta reconoció que ha tenido varios episodios de depresión en su vida. "Desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con la amiga", dijo.

"Es una sensación espantosa. Y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo", señaló la actriz.

La actriz pidió ayuda a las personas, para que pongan atención a otras que puedan padecer su misma enfermedad.

"La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas", instó.

Según el Ministerio de Salud, la depresión es un trastorno del humor y del estado de ánimo que se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de congoja o angustia (...). Puede implicar la pérdida de interés en actividades hasta entonces queridas, así como cambios cognitivos, como pensar ineficiente y elevada autocrítica.

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2011), la prevalencia de la enfermedad en Chile afecta mayormente a mujeres, con un 25,7%.