Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Casa-tubería": La solución al grave problema habitacional que sufre Hong Kong

  • Por Meganoticias

Hong Kong es la segunda ciudad más cara del mundo. El costo de la vida es altísimo, y el derecho a tener una propiedad en suelo es un lujo que solo un reducido porcentaje de la población puede darse.

La ciudad china es una de las más caras en metro cuadrado, por lo que el tema habitacional es un grave problema que afecta a sus más de 7 millones de habitantes.

Ante la falta de espacios para vivir y el alto costo que tiene para la población, un arquitecto local presentó una curiosa alternativa a la crisis habitacional. En la Feria de Diseño de Hong Kong se exhibió el prototipo de "casa-tubería" que consiste en estrechos departamentos montados al interior de enormes tubos de concreto.

Estos departamentos fabricados por dos tubos unidos ofrecen un espacio de 10 metros cuadrados, el cual está habilitado con lo básico para vivir: un pequeño baño con ducha, un salón con sofá-cama, y una pequeña bodega. Además, cuentan con puertas de vidrio que permite el ingreso de luz solar.

Según el creador de las "casa-tubería", el costo de cada unidad no supera los 10 millones de pesos y su fabricación tarda al menos dos semanas.

 

Las viviendas modulares pueden montarse unas sobre otras hasta alcanzar la altura de un edificio de cuarto pisos, lo que facilita su instalación en cualqueir espacio que tenga una superficie plana.

Según su creador, este prototipo es una alternativa rápida y barata para solucionar la grave crisis habitacional por la falta de espacios para construcción y el difícil acceso a viviendas para los habitantes de Hong Kong.