Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer debió escapar de su país junto a toda su familia por esta fotografía

  • Por Meganoticias

Sarah Idan es el nombre de la última Miss Irak, quien se ha visto en la obligación de sacar a toda su familia del país a causa de las amenzasas de muerte que ha recibido tras una fotografía que se tomó junto a la Miss Israel el pasado mes de noviembre.

La imagen junto a Adar Gandelsman tomada previo al certamen de Miss Universo y publicada en su cuenta de Instagram generó toda una polémica. Lo anterior, debido a que extremistas islámicos no aceptaron una amistad entre una iraquí y una israelí y comenzaron con amenazas hacia Idan.

La Miss Israel comentó que la idea de la selfie era "que la gente pueda entender que es posible vivir juntos". Además, comentó a la televisión de su país que la imagen "causó un lío en su casa (la de la Miss Irak) cuando la gente la amenazó a ella y a su familia, que si no quitaba las fotos al volver a casa, le quitarían su título y la matarían", consigna The Jerusalem Post.

Pese a los múltiples intentos de parte de Sarah Idan por explicar que su fotografía no buscaba plasmar un mensaje político a favor de Israel, las críticas no cesaron.

Gandelsman agregó que la Miss Irak junto a su familia, se vieron en la obligación de escapar de su país y actualmente residen en Estados Unidos. Pese a lo anterior, la mujer no borró la fotografía de su cuenta de Instagram