Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ringo Starr se transformará en "Sir": Reina Isabel lo investirá como Caballero del Imperio Británico

  • Por Meganoticias

"The Beatles" tendrán un nuevo Sir. La Reina Isabel II le concederá en los próximos días el rango de Caballero del Imperio Británico a Ringo Starr, conocido ex baterista de la banda británica y uno de los dos miembros vivos que quedan de la agrupación.

La noticia fue confirmada desde el Palacio de Buckingham y se especula que para la condecoración no solo fue tomada en consideración su aporte a la música, si no que también su apoyo a distintas causas humanitarias, como la concientización sobre el VIH, además de ayuda en combate a la pobreza.

El artista recibió con agrado la noticia, y si bien no ha dado una declaración en vivo a los medios, si publicó un comunicado. ""¡Es maravilloso! En un honor y un placer ser considerado y reconocido por mi música y mi trabajo solidario, tareas que amo por igual", indicó.

Una vez conocida la noticia, su ex compañero en la banda, Paul McCartney le mandó sus saludos vía Twitter, expresando sus felicitaciones por el logro. "Muchas felicitaciones, Sir Ringo! Sir Richard Starkey tiene un hermoso anillo para eso. ¡El mejor baterista y el mejor compañero!", sentenció.

Hasta ahora no se ha confirmado el día exacto de la investidura como caballero, pero ya se anunció que será en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.