Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Radiohead demandó a Lana del Rey por el presunto plagio de uno de sus más famosos temas

  • Por Meganoticias

En tribunales se tendrán que ver las caras los integrantes de la banda británica Radiohead y la cantante estadounidense Lana del Rey.

El motivo radica en que la agrupación liderada por Thom Yorke demandó a la norteamericana por un presunto plagio de su canción "Creep", uno de sus hits más famosos.

La información fue confirmada por la misma cantante a través de su cuenta de Twitter, donde negó haberse inspirado en el tema que es parte del álbúm Pablo Honey de los británicos y que fue lanzado en 1993.

"Lo de la demanda es verdad. Aunque sé que mi canción no fue basada en 'Creep', Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán los 100", explicó la intérprete.

La canción de la discordia es "Get Free", el décimosexto sencillo del último álbum de la artista "Lust for Life" y que fue publicado el 21 de junio de 2017.

El tema comienza con un ritmo y acordes parecidos que la canción que se hiciera famosa en la década de los 90: "Lo resolveremos en tribunales", recalcó.

A CONTINUACIÓN PUEDES ESCUCHAR AMBAS CANCIONES