Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram estrenaría nueva función que la haría parecerse más a Whatsapp

  • Por Meganoticias

Instagram terminó siendo de las aplicaciones más renovadas a finales de 2017, recibiendo una gran variedad de funciones para sus "Stories" o para el servicio de mensajería de la plataforma. En 2018, parece que sigue empeñada en cambiar por completo la aplicación, ahora implementando las famosas videollamadas de Whatsapp. 

Hace un par de semanas eran los GIFs, contenidos que llegaron como gran novedad a la aplicación, ahora son las videollamadas, que, se han visto en una versión no oficial de Instagram que ha lanzado la web WABetaInfo, una página que suele publicar todos los adelantos de las aplicaciones más conocidas.

La función permitiría que los usuarios que comenzaron una conversación a través del chat de Instagram,  puedan realizar una videollamada. Al acceder al apartado de esta conversación, aparecerá un nuevo ícono en la barra de navegación del chat, en forma de cámara de video. 

Cabe destacar que para que una videollamada sea efectiva, el usuario debe aceptar la solicitud de chat antes de acceder a esta nueva función. Lo mismo sucede si somos nosotros los que la recibimos, primero deberemos aceptar para mantener una conversación con el contacto que quiere realizar una videollamada con nosotros. 

Al tocar en el icono de cámara de video situada en la parte superior derecha del chat, se iniciará la videollamada. La característica aún está en desarrollo por lo que no sabemos qué diferencias presentarán las videollamadas de Instagram con las videollamadas de WhatsApp. Es probable que se puedan aplicar efectos en vivo a las llamadas.