Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook ya pasó de moda: Instagram es la favorita de los adolescentes

  • Por Meganoticias

La famosa red social, Facebook, nació como plataforma social para estudiantes de selectas unviersidades norteamericanas, sin embargo, nadie imaginó que iba a tener un ascenso como el que ha tenido a través de los años. Pero, como todas las redes sociales, tiene sus problemas: los jóvenes ya no la prefieren. 

Su favorita es Instagram, donde el mensaje de comunicación es mediante fotografías, lo que la hace una aplicación "visual", que son mensajes que las nuevas generaciones manejan de forma más fácil. En cambio Facebook tiende más a utilizar textos escritos desde que nació la aplicación, que a estas alturas aburre a los adolescentes. 

Según una encuesta realizada a 3.718 niños del país, por parte de la Radiografía Digital de VTR, un 52% de los jóvenes prefiere Instagram como su red social favorita, dejando atrás a Facebook con un 35%, que claramente pasó de moda. 

"Como los adultos conocen Facebook, les es más fácil vigilar a los chicos, porque manejan la plataforma hace tiempo, no así con Instagram, por eso escapan de ahí", señaló Verónica Díaz de la Vega, subgerente de comunicaciones de VTR, en entrevista con Las Últimas Noticias

Además, según la misma encuesta realizada a más de 3.700 niños y adolescentes en 2017, un 50% cree que la red social de Mark Zuckerberg es para los papás o los adultos