Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las polémicas que marcaron el Festival de Viña del Mar 2017

  • Por Meganoticias

Se trata de uno de los festivales más importantes de Lationamérica, en donde se presentan grandes exponentes de la música mundial, destacados humoristas y donde se reúne el jet set criollo año a año, en el més de febrero de cada año, Viña del Mar se convierte, por unos días, en la capital mediática del país y, por qué no, de Sudamérica gracias al tradicional Festival de la Canción.

No obstante, no todo lo que ahí ocurre es precisamente acorde a lo planeado o en sintonía con los gustos y preferencias de los televidentes o, incluso, la sociedad en general. En efecto, en cada edición del certamen, se producen varias polémicas. 

Las siguientes son las más destacadas de 2017: 

MALUMA Y LAS 4 BABYS

Amplia polémica causó la letra de la canción "4 babys" del popular reggaetonero colombiano, la cual era acusada de misógina y machista. Fueron varias las organizaciones femeninas que le solicitaron que no cantara la canción, sin embargo, habilmente, el cantante interpretó la producción, aunque dejó que el público cantara las partes más polémicas de la letra. 

LA CASA DE MALUMA

Sabidos eran los deseos de la estrella latinoamericana de la música de no estar en el hotel junto a los demás artistas, siendo instalado en una cada en el exclusivo barrio de Bosques de Montemar. Pues bien, fueron los propios vecinos del lugar los que reclamaron constantemente debido a la gran presencia de fanáticas del reggaetonero que se agolpaban las 24 horas del día en las afueras del inmueble, esperando por algún acercamiento de su ídolo. 

CHIQUI AGUAYO

Si bien fue galardonada con las gaviostas de oro y plata, la humorista causó polémica debido al lenguaje que utilizó en su presentación. No fueron pocos los televidentes que se molestaron por el, a su juicio, excesivo uso de garabatos y crudeza de sus bromas, las cuales no cayeron bien en parte del público. 

LLANTO DE FANÁTICA DE MON LAFERTE

Sin lugar a dudas fue una de las postales de la edición 2017 del certamen internacional. Durante la presentación de la destacada cantante chilena, radicada en México, Mon Laferte, las cámaras captaron el intenso llanto de una fanática de la artista, con el maquillaje muy corrido, que dio paso a una verdadera avalancha de memes en las redes sociales.-