Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impresionantes seis fotos finalistas del World Press Photo of the Year

  • Por Meganoticias

El prestigioso concurso de fotografía de prensa, World Press Photo, ha escogido a los seis finalistas para llevarse el titulo a imagen del año.

Se trata de imágenes de diferentes eventos noticiosos alrededor del mundo, de los que reporteros gráficos de diferentes medios y agencias logran capturar.

Fueron más de 73 mil las fotos recibidas por la organización, dejando así las seis finalistas que te mostramos a continuación.

Autor: Ivor Prickett / New York Times
Historia: Civiles que quedaron relegados al este de Mosul (Irak), ante una ofensiva internacional por recuperar la ciudad del grupo terrorista Estado Islámico, hacen fila para recibir comida.
Fecha: 15 de marzo de 2017

Autor: Toby Melville / Reuters
Historia: Transeúnte ayuda a una mujer terrorista tras un atque terrorista en el puente de Londres.
Fecha: 22 de marzo de 2017

Autor: Patrick Brown / Panos Pictures / Unicef
Historia: Los cadáveres de los refugiados rohingya están tendidos después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de Inani Beach, cerca de Cox's Bazar, Bangladesh. Alrededor de 100 personas estaban en el barco antes de que se hundiera.
Fecha: 28 de septiembre de 2017

Autor: Romaldo Schemidt / Agencia AFP
Historia: Un manifestante en llamas durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro y que incluyó choques con la policía en Caracas, Venezuela.
Fecha: 3 de mayo de 2017

Autor: Ivor Prickett
Historia: Un niño se atendido por las Fuerzas Especiales Iraquíes trasun bombardeo del grupo terrorista Estado islámico.
Fecha: 12 de julio de 2017

Autor: Adam Ferguson
Historia: Retrato a Aisha, una chica de 14 años que fue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria. A Aisha se le asignó la misión de detonarse en un lugar específico, pero logró escapar y encontrar ayuda antes de ser una herramienta suicida.
Fecha: 21 de septeimbre de 2017