Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué este martes se celebra el Día internacional de los gatos?

  • Por Meganoticias

Los gatos, tanto como los perros, son los animales domésticos más comunes del planeta. En diferentes culturas, estos pequeños felinos son considerados seres de divinidad y sabiduría, y se han descubiertos 100 razas de diferentes, clasificadas en cuatro categorías.

Ante el cariño y respeto hacia estos animales, existen días que conmemoran su exitencia. Uno de ellos es el 20 de febrero, pero ¿cuáles son los otros días del gato?

El primer día del año que celebra a estos felinos hace relación a Socks, el popular gato del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. Este "minino" blanco y negro, estuvo en la casa durante todo el periodo de gobierno del mandatario, entre 1993 y 2001.

Lamentablemente, el animal fue sacrificado el 20 de febrero de 2009 a sus 20 años de edad, tras padecer un severo cáncer que lo acomplejaba. 

Tras su muerte, en redes sociales surgió la iniciativa que conmemorar su día de muerte como el "Día de los gatos".

OTRAS CELEBRACIONES

El segundo y más popular día corresponde al 8 de agosto, fecha establecida por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal. Esto debido a que durante este mes, los gatos están en un periodo más activo, con gran apetito y sentido de apareamiento.

Finalmente, el 29 de octubre fue establecido por Collie Page, experta en estilo de vida para mascotas que promueve el bienestar animal.