Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El curioso significado del nombre "Jamiroquai"

  • Por Meganoticias

La banda británica Jamiroquai no solo destacó por su excelente calidad musical y el talento vocal de su líder Jay Kay, la puesta en escena es un detalle que el grupo nacido en Londres cuida en cada uno de sus espectáculos.

Su vocalista apareció en el escenario de la Quinta Vergara con uno de sus tradicionales atuendos de colores que hacen alusión a las culturas indígenas norteamericanas, y aunque esta vez lució un casco inspirado en un armadillo en peligro de extinción, Jay Kay acostumbra a usar penachos y plumas en su cabeza simulando ser un indio.

jamiroquai viña del mar

Precisamente esta atracción del cantante por las culturas ancestrales da su nombre a la banda de funk. La denominación "Jamiroquai" es una palabra compuesta por los vocablos "Jam", que quiere decir improvisación e "iroquai" que hace alusión a las tribus indígenas iroqueses del norte de América.

Los iroqueses habitaron desde la zona que hoy es Canadá y hasta estados norteamericanos como Wisconsin, y Oklahoma.

En su mezcla de Funk, Acid Jazz y Pop, en sus inicios Jamiroquai también agregó a sus canciones sonidos como el didgeridoo, un instrumento de viento ocupado por los pueblos originarios de Australia, que consiste en un tubo de madera que se sopla produciendo sonidos de frecuencias graves.

jamiroquai viña del mar