Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya hay fecha para llegada del 5G a Chile

  • Por Meganoticias

Primero fue el 3G, luego el 4G y ahora se anuncia el 5G. Esta tecnología, que permite descargas de películas HD de manera instantea, ya tendría fecha de arribo a Chile.

Así lo ha señalado Movistar, que se hizo presente en la reciente Mobile World Cogress, donde anunció pruebas de esa tecnología durante 2018.

Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, dijo desde Barcelona que "nosotros esperamos que en el 2020 haya una solución de 5G ya real en Chile (...) este año vamos a tener pruebas reales en zonas urbanas, con radiobases reales de 5G donde vamos a poder probar justamente toda esta tecnología".

El máximo ejecutivo de la operadora explicó que estas pruebas permitirán verificar el funcionamiento del 5G en las bandas de frecuencia disponibles, "las distancias de las celdas y cómo se comportarán las velocidades y la cobertura indoor (interiores)".

"El 5G no sirve solo para que los clientes tengan smartphones que vayan más rápido, sino que para que la sociedad disfrute de una conectividad que lo expanda todo", añadió.

Para la compañía, la llegada del 5G requerirá "mayor disponibilidad de espectro, simplificar procesos para propiciar el mayor desarrollo de infraestructura y generar condiciones para que las compañías inviertan a través del tiempo".

En la práctica, informó Movistar Chile, esta nueva tecnología significará un upgrade en el rendimiento de transferencia de datos, que se estima logre alcanzar hasta los 10 Gbps. Además, mejorará la latencia de la red, cabe decir, la inmediatez de la conexión bajará a menos de 1 milisegundo.