Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ranking de felicidad: Chile se ubica en el tercer de Latinoamerica y entre los 25 del mundo

  • Por Meganoticias

El "World Happiness Report" es una encuesta histórica que mide el estado de felicidad de 156 países con datos del 2015 al 2017. El estudio es realizado por expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los factores que fueron medidos son: ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad.

En Latinoamérica, Costa Rica (13) se ubica en el primer lugar como el más feliz y Venezuela (102) encuentra como el más bajo de la región. Por otra parte, Chile está en el tercer lugar y mundialmente en el puesto 25.

Esta investigación, además, revela que Finlandia es el país más feliz del mundo para vivir, con una puntuación de 7,632 con un máximo de 10. Dentro del top ten le siguen Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia, de estos son seis países europeos, dos oceánicos y uno americano.

World Happiness Report Final-23-25 by Claudio Lara Leal on Scribd

Mientras que en último puesto se encuentran lugares del continente africano: Burandini (156) con 2.905 puntos, luego República Centroafricana (155) y Sudán del Sur (154).