Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex esposa de Douglas Tompkins revela su oscura personalidad

  • Por Meganoticias

Han pasado más de 30 años desde que Susie Buell, ex esposa de Douglas Tompkins, se separó del filántropo. Hoy es su hija, Summer, quien se enfrenta con la justicia chilena para ser reconocida como legítima heredera de su padre, pero él en más de una ocasión declaró que en su herencia no estaban contempladas sus hijas. 

Susie decidió hablar con La Tercera, después de muchos años sin referirse al tema, pero explicó que hoy lo hace para defender a su hija. Al hablar de Tompkins y su personalidad, su ex esposa lo califica como un "narcisista". 

"Doug tenía muy mal carácter, era muy intolerante. Siempre se hizo lo que él quería, no había ningún tipo de negociación. Era muy dominante. Para estar con él, para trabajar con él, tenías que estar de acuerdo con él o tenías que ser lo suficientemente inteligente para hacer que él creyera que tus ideas eran sus ideas", declara. 

La mujer de 75 años, empresaria y filántropa, se divorció en 1989. De su matrimonio, al parecer, no tiene buenos recuerdos: "Muchas veces fue violento y tuvimos momentos duros. Él era muy dominante y muy mujeriego, sentía que tenía derecho a cualquiera cosa que él quisiera. Para mí era muy difícil mantener mi dignidad y mi autoestima".

Susie declaró, además, que la relación de Douglas con sus hijas nunca fue buena o estrecha. "Lo más doloroso para mí fue ver cómo trataba a nuestros amigos, a nuestros empleados, pero sobre todo a mis hijas. Douglas tenía muchas reglas, y si las rompías era despiadado y cruel", expresó.