Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revista Time elige a Daniela Vega entre 100 personas más influyentes del mundo

  • Por Meganoticias

La actriz chilena ganadora del Oscar, Daniela Vega, fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la destacada revista estadounidense Time.

La protagonista de Una mujer fantástica está en el grupo llamado "íconos", donde comparte con figuras como Jennifer López, Rihanna, Sinta Nuriyah y Adam Rippon, entre otros.

Además, cada condecorado cuenta con un pequeño texto que le escribió alguien que lo conoce y, en el caso de Daniela Vega, fue redactado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, Una mujer fantástica, que fue la primera película chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos", dijo.

No se quedó ahí y cerró exponiendo que "cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: 'Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor'. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad".