Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neurocientífico que estudia la felicidad revela cuál es la mejor decisión que podemos tomar en la vida

  • Por Meganoticias

La felicidad para algunos es un estado permanente mientras que para otros corresponde solo momentos. Lo cierto es que casi el 100% de los seres humanos busca alcanzar esta meta por diferentes caminos.

El neurocientífico de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), Moran Cerf, es uno de los investigadores que más tiempo ha dedidado al estudio de la felicidad humana. Por más de 10 años el científico ha analizado el comportamiento de las personas, tanto en el aspecto conductual como neurológico y sus conclusiones son sorprendentes.

Según Cerf, parte de la felicidad se relaciona directamente con los vínculos entre las personas. Esto se explica -según el científico- porque las personas que comparten tiempo juntos alcanzan "un alineamiento entre los dos cerebros".

"Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista", dijo el científico al medio BBC.

Siguiendo esta línea, Cerf afirma que algunas personas tienen una mayor capacidad para adaptarse a situaciones difíciles o transformar en experiencias positivas cualquier cosa negativa que ocurra. No todos pueden acerlo, explica.

Por esto, según Cerf, una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida para alcanzar la felicidad, es elegir muy bien las personas que nos rodean y con quienes nos relacionamos. Es decir, lo mejor -según su estudio- es acercarse a personas que ven la vida con optimismo y tienen la capacidad de ser felices ante la adversidad.

"Las personas cercanas a ti tienen un impacto en la manera en que te relacionas con la realidad más allá de lo que puedes percibir o explicar. Y uno de los efectos es que te vuelves parecido. Es difícil empezar a reinterpretar la realidad de una manera cuando no lo has hecho antes de ese modo. La herramienta más directa es rodearse de personas que tienen esa habilidad", concluye el investigador.