Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Efecto Mariposa revisó las causas y consecuencias del terremoto del 27-F

  • Por Meganoticias
"Efecto Mariposa" se ha convertido en uno de los programas más vistos desde su estreno el pasado 13 de mayo mostrando las causas y consecuencias de tragedias que enlutaron a Chile como el accidente del Casa 212, la tragedia de Antuco y el incendio de Santa Olga.

El pasado domingo el programa emitió, mediante documentos audiovisuales, entrevistas y recreaciones, la primera parte de la cadena de errores que derivaron en el tsunami que arrasó con la costa central tras el terremoto del 27-F, incluyendo la errada idea de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y del entonces ministro subsecretario de Interior, Patricio Rosende, de que no había riesgo de maremoto.

En la segunda parte del episodo del "27-F" el programa recreó la reacción de la presidenta Bachelet al enterarse que había ocurrido un tsunami en Juan Fernández y que se había informado erróneamente a la población. También conocimos la historia de una trabajadora del SHOA que advirtió del maremoto antes que todos los demás y las consecuencias de la tragedia en los 4 amigos que quedaron atrapados en Isla Orrego y en las dos parejas que apenas lograron escapar de Dichato.

Nota

"Efecto Mariposa" es un espacio conducido por José Luis Repenning y entre los otros acontecimientos que tratará se encuentran el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns.