Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Efecto Mariposa: Revisa el impactante desenlace de "La secta de Colliguay: La locura del juicio final

  • Por Meganoticias

Los hechos que desencadenaron el macabro crimen de un recién nacido a manos de "La secta de colliguay", la huida de la madre del fallecido lactante y el fin del camino para su líder Antares de la Luz, fueron retratados en la segunda parte de La secta de Colliguay: La locura del juicio final" del programa éxito de Mega Efecto Mariposa.

El espacio, conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura, repasó en dos episodios la historia de Ramón Castillo Gaete, un profesor de música que debido a un severo trastorno psicológico y rasgos psicopáticos logró manipular a un grupo de personas de perfil socioeducacional elevado pero todos con traumas de infancia como patrón común.

Efecto mariposa es un programa documental periodístico que busca investigar a fondo algunos hechos trágicos acontecidos en los últimos años en nuestro país. Para ello hace uso de material documental, entrevistas, documentos legales y recreaciones donde podremos averiguar cosas que no sabíamos sobre los hechos, así determinar los culpables, las víctimas y sus héroes. Y, como el nombre del programa lo indica, nos permitirá desentrañar la suma de acontecimientos que causaron los hechos, donde un sólo cambio podría haberlo evitado todo.

Si te lo perdiste, puedes ver la segunda parte del episodio acá.