Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que no se debe acariciar a un perro en la cabeza

  • Por Meganoticias

Son los mejores compañeros, aquellos que incluso dan la vida por quien se convierte en su protector y mejor amigo. Los perros tienen una facilidad para entregar amor sin muchas veces esperar algo a cambio.

Por lo mismo, muchos son quienes buscan darle amor de la mejor manera a sus fieles canes, aunque tal vez no sepamos que estamos cayendo en un equivocación.

Son varias las veces en que, incluso, nos acercamos a un perro en la calle y le hacemos cariño en la cabeza, pero eso es un grave error según la instructora internacional Sarah Bartlett.

REVISA TAMBIÉN: El tierno momento en que un perro apoya a su dueña durante el parto de su hijo

La especialista explicó al Mirror  que darle una palmada en la cabeza a un perro es bastante "amenazante". “La forma incorrecta de acercarse a un perro es caminar hacia ellos de frente y simplemente inclinarse sobre ellos, bajar y acariciarlos”.

Al realizar el movimiento de palmadas en la cabeza, el perro siente que "no estoy muy seguro de esto", inclinando aún más su cabeza y demostrando inseguridad ante lo hecho. "A los perros no les gusta que te pases por la cabeza. Es un gesto bastante amenazante para ellos, ya que va directo hacia ellos ", agregó.

Pero hay otras formas de acariciarlos. Bartlett dijo que "lo mejor es acercarse a ellos desde un lado y luego ir hacia abajo". "Mantenga su propia burbuja y la de ellos, y entonces es la elección del perro si la puede invadir". Para ello, lo mejor es estirar la mano y dejarla. "Si el perro huele tu mano, entonces debe darles un pequeño rasguño debajo de la barbilla o la oreja".