Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto les pasa a los perros cuando ven a sus dueños tristes

  • Por Meganoticias

¿Son nuestros mejores amigos? La historia así lo ha dicho y la ciencia una vez más lo confirma, aportando más argumentos.

Un estudio de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos confirmó que los perros no solo son capaces de percibir la tristeza de sus amos, sino que también intentan ayudar de cualquier forma a los humanos cuando los embarga la pena.

¿Qué pasa entonces cuando no pueden hacer nada? La investigación publicada en Hub comprobó, tras pruebas en 34 perros de distintas razas, que intentarán sortear cualquier barrera que se los impida.

El experimento consistió en una puerta transparente, cerrada con imanes, que separaba a los humanos de sus perros. En algún momento, la persona comenzaría a cantar una canción de cuna o a llorar. Tras estudiar la reacción de los perros, se determinó que, al escuchar el llanto, los animales intentaban abrir la puerta tres veces más deprisa que con el canto.

Pero no solo se trató de reacciones. Los investigadores también lograron comprobar el fuerte lazo a través de los niveles de estrés del animal, debido a que notaron que los perros que no se apresuraban a abrir la puerta tenían más estrés que los que no lo hacían.

"Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden decir que sus perros sienten sus sentimientos", dijo la estudiante de posgrado en el Departamento de Psicología y Ciencias del cerebro en la Escuela de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins, Emily Sanford.