Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Isla Paraíso": Así es la Teleserie de Mega que se graba en Chiloé

  • Por Meganoticias

Tres domos grandes de alta montaña, baños autónomos, construcción de una iglesia y una plaza, arreglo de calles y cercos además del levantamiento de un galpón para resguardo de móvil y grupo electrógeno. Estos son algunos de los requerimientos en los que está trabajando actualmente el equipo de la nueva teleserie vespertina de Mega, a cargo de la productora ejecutiva Daniela Demicheli, para poner en marcha la apuesta dramática que tomará la posta en la franja de las 20.00 horas.

"Isla Paraíso", nombre que llevará la producción, es una comedia romántica, contemporánea y cargada de realismo mágico que llegará a las pantallas de Mega durante los próximos meses cuando finalice "Si Yo Fuera Rico". La nueva apuesta desembarcará en la isla de Chiloé para recrear la historia de un pueblo en el extremo sur de Chile donde extrañamente sólo viven hombres.

En este contexto y considerando que esta semana partieron las grabaciones de la trama que protagonizan Paola Volpato, Francisco Melo, Andrés Velasco y Montserrat Ballarín, durante los próximos seis meses el registro de esta nueva historia, la séptima desde el arribo de María Eugenia Rencoret, llevará al equipo a transitar entre locaciones capitalinas y alrededores mágicos de Chiloé.

Será en este islote sureño, lugar donde todo el equipo deberá trasladarse una semana al mes durante el próximo período, donde se concretarán las grabaciones de "Isla Paraíso" utilizando tradicionales lugares de esta península como locaciones: los palafitos ubicados en el sector de Gamboa, el cementerio de Quilquico, la Iglesia de Rilán, además de diferentes lugares ubicados en Castro, Puyam y un sector de Tongoy.

Así va tomando forma esta trama que escribe un equipo que encabeza Alejandro Cabrera y que tiene entre su elenco a actores como Fernando Godoy, Etienne Bobenrieth, Dayana Amigo, Nicolás Oyarzún, Magdalena Muller, César Caillet, Fernando Farías, Carmen Disa Gutiérrez, Felipe Rojas, Paulina Hunt y Anis Carrión, entre otros. 

"Isla Paraíso": Una historia que cautivará a la audiencia 

Carolina es una dueña de casa que, de un día para otro, se ve envuelta en una millonaria estafa producto de los irresponsables manejos de su marido. Perseguida por la justicia, huye de su hogar junto a su hijo Andy y Madelyn, su empleada dominicana, buscando refugio en el convento donde vive Celeste, su hermana gemela. El problema es que Celeste no la puede ayudar, pues va partiendo a una especial misión en una remota localidad al sur de Chile: "Isla Paraíso".

Este hermoso y pintoresco lugar, ubicado al fin del mundo, es extrañamente un pueblo donde solo viven hombres. Por eso el cura del lugar, el padre Gabriel, ha hecho un anuncio que tiene a todos convulsionados: pronto llegará a la zona un bus repleto de mujeres quienes vendrán a trabajar otorgándole facilidades para establecerse. Así, ellas, piensa el sacerdote del pueblo, devolverán la vida a esta localidad que de mantenerse esas condiciones sólo está destinada a desaparecer.

Como siempre habrá un gran detractor: Oscar León, un poderoso dueño de tierras que da trabajo a la mayoría de los hombres de Isla Paraíso. Huraño y machista, tiene razones personales para no querer que las mujeres lleguen a este lugar. Pero una vez que el bus ha arribado a la zona ya no hay vuelta atrás y los hombres alucinan, ya que se encuentran con variadas y peculiares féminas –desde una monja, una empleada caribeña y hasta una novia plantada en el altar. Lo que nadie sospecha en el pueblo es que Celeste es una impostora, porque en verdad es Carolina, la mujer perseguida por la justicia, que ha logrado escapar refugiándose en este pueblo al fin del mundo.

Con lo que Carolina no cuenta es que esta aparente tranquilidad se verá afectada al encontrarse con un inesperado enemigo: Óscar león, quien estaría dispuesto a entregarla a la policía si descubriera su verdadera identidad. Así los choques entre ambos serán memorables haciéndose la vida imposible. Aunque sin darse cuenta Oscar descubrirá que esta mujer de hábitos prohibidos es la primera en la que vuelto a confiar después de todos estos años.