Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio científico afirma que el cerebro masculino está configurado para la promiscuidad

  • Por Meganoticias

La imagen de un novio distraído mirando a una mujer en la calle mientras camina de la mano de su novia, se convirtió en un conocido meme en gran parte del mundo gracias a las redes sociales.

Aunque esta captura fue parte de una sesión fotográfica para una agencia, muestra una realidad que ocurre en muchas parejas sin importar edad, origen o clase socioeconómica: la infidelidad por parte de uno de sus miembros.

Un reciente estudio científico indagó en las razones que llevan, específicamente, a un hombre serle infiel a su pareja o por qué varones solteros tienden a la promiscuidad, y la razon principal -de acuerdo a la investigación- estaría en el cerebro de personas del sexo masculino.

Foto: Antonio Guillem

El investigador Chien Lieu, de Wagner College, con sede en Nueva York, publicó en la revista Evolutionary Behavioral Science (Ciencia Evolutiva del Comportamiento) que a lo largo de la historia los varones han desarrollado un comportamiento "sexualemente promiscuo" como parte de una tendencia natural que apunta a la reproducción.

De acuerdo a información del diario The Times, el estudio contó con la participación de 1.500 personas heterosexuales, entre mujeres y hombres casados para determinar su nivel de satisfacción en la pareja. De acuerdo a la medición, la mayoría de los varones admitió tener una vida sexualmente placentera durante el primer año de matrimonio, pero este índice se reduce en un 3% a partir del año siguiente. 

"El matrimonio monógamo tiene un defecto inherente. Los hombres están programados para estar menos satisfechos con una pareja sexual", dice el investigador.

Según Chien, el cerebro masculino está "cableado" para tener varias parejas sexuales, lo que no ocurre en el caso de la mujer. La razón está enla biología de ambos sexos.