Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde están las casas que prometió un youtuber mexicano tras terremoto? Lo acusan de quedarse con el dinero

  • Por Meganoticias

Fue uno de los que inició la campaña #LoveArmyMéxico como una manera de recolectar fondos para los damnificados por el terremoto de ese país del pasado 19 de septiembre de 2017.

El famoso youtuber y actor Juanpa Zurita encabezó la colecta que logró financiar 50 casas, pero hasta la actualidad ninguna de ellas ha sido entregada a su propietario, por lo que lo acusan de quedarse con el dinero.

Fue el 20 de abril pasado cuando Zurita subió su última actualización de la construcción de las casas, con un set de fotos en su cuenta de Twitter en donde mostraba cómo asistía en el avance de las obras. Incluso prometió que "a partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas", pero no se ha entregado ninguna.

Según información de Radio Fórmula, de los 25 millones de pesos mexicanos recaudados (unos 8,7 mil millones de pesos chilenos) solo se han justificado $11.6 millones, mientras que del resto no se sabe nada.

La cantante mexicana Pambo Ruiz publicó en su cuenta de Twitter fotos de las casas e incluso algunas de ellas siendo entregadas. Además, quiso aclarar que están proyectadas a 120 días hábiles de construcción, pero no se refirió a los dineros ni acusaciones contra Juanpa Zurita.