Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Estas son las imágenes ganadoras del Wiki Loves Earth Chile 2018

  • Por Meganoticias

Wikipedia no solo es una base de información muy amplia, sino que también trabaja con aficionados por material digital a través de Wikimedia, y cada año premia a las mejores fotos con el Wiki Loves Earth.

En 2018, el sur fue el paisaje que se robó los flashes, y se eligieron a las mejores 10 fotografías del país en donde se retratan las áreas de conservación, siempre bajo la licencia libre y disponible para todos los usuarios de internet.

Este año fue el primero para Chile, y se retrataron 100 áreas silvestres que incluyeron Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales. En total participaron 1067 imágenes.

MIRA TAMBIÉN: Los 5 Instagramer chilenos ¡Qué tienes que seguir!

Finalmente, los 10 finalistas y ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por representantes de SERNATUR, CONAF, INDAP y Wikimedia Chile. Estas fotos también participarán del Wiki Loves Earth a nivel mundial.

La ganadora fue la fotografía de Georgibulgaro, con una imagen de un imponente guanaco en el Parque Nacional Torres del Paine. En segundo lugar, quedó la foto del Glaciar del Parque Nacional Laguna San Rafael. Cerrando el podio, se ubicó Nicolás Valdés Ortega (usuario “VonFer”), con una imagen del atardecer en el Monumento Natural La Portada en Antofagasta. Puedes revisar la galería con las 10 mejores fotos.