Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos descubren la fórmula para comer sin engordar

  • Por Meganoticias

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale realizó el descubrimiento que muchos han esperado. De manera involuntaria encontraron la fórmula para comer sin engordar, pero la respuesta es un poco más compleja de lo que se pensaba.

Ni dietas, ni ejercicios, ni horarios de comida. La clave para comer sin culpas y no subir de peso está en la modificación de ciertos genes para bloquear los "portales linfáticos" que entre otras funciones almacenan la grasa en el cuerpo.

El hallazgo realizado por los científcos Anne Eichmann y Feng Zang se realizó con ratones en estado de obesidad mórbida, a quienes se les modificaron los genes que los protegen del sobrepeso, mientras consumían alimentos altos en grasas.

Como resultado, los ratones lograron mantener su peso pese a la dieta que llevaban, pero lo más llamativo para los científicos es que los portales capilares linfáticos, también conocidos "lacteales", lograron cerrarse. Estos sistemas son lo que funcionan como puerta de entrada a los ácidos grasos, los que pueden almacenarse como grasa.

Aunque no era el objetivo del estudio, se descubrió que los "lacteales" pueden cerrarse para prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo y por ende el sobrepeso, indica la investigación publicada en la revista Nature.

Pese al descubrimiento, para los seres humanos el asunto no es tan sencillo. Por el momento no se puede realizar el mismo experimento en personas, pero el descubrimiento abre la posibilidad a nuevas alternativas para frenar el sobrepeso mediante la supresión de ciertos capilares linfáticos.