Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook está calificando la confiabilidad de los usuarios con una escala de cero a uno

  • Por Meganoticias

Atención si eres usuario de la red social Facebook. Y es que la compañía ha comenzado a calificar tu confiabilidad en una escala que va de cero a uno.

Este sistema, que era desconocido hasta ahora, demuestra que el algoritmo ha evolucionado a tal punto que permitiría identificar a actores malintencionados, informa The Whashington Post.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos de la plataforma para combatir las noticias falsas, dijo en una entrevista Tessa Lyons, la gerente de producto que está a cargo de terminar con la desinformación.

Si bien la compañía da la opción a los usuarios para reportar contenido problemático, algunos suscriptores comenzaron a reportar falsamente los artículos, en un nuevo giro en esta guerra de la desinformación.

via GIPHY


"No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular", admitió Lyons.

El puntaje de confiabilidad de los usuarios entre cero y uno no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad de una persona, dijo Lyons, ni existe un solo puntaje de reputación unificada que los usuarios tengan asignados.  Por el contrario, el puntaje es una medida entre miles de nuevas pistas de comportamiento que Facebook ahora tiene en cuenta para comprender el riesgo, informa el medio estadounidense.

Facebook también está monitoreando qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados confiables por los usuarios.