Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para cuando te sientas triste: Esta es la canción más alegre según la ciencia

  • Por Meganoticias

La música es uno de los recursos que más ayuda a las personas en distintos momentos. Hay canciones que a muchos los motiva a trabajar mejor, mientras que otras ayudan a sacar esa pena que se guarda en el interior.

Pero hay canciones que son una inyección a la vena de energía y alegría, y ahora sabemos cuál es la que más alegra a la mayoría de las personas.

Un estudio de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, reveló que la canción más feliz del mundo es "Don't Stop Me Now", de la mítica banda británica Queen.

MIRA TAMBIÉN: Cómo reconocer si tu hijo es un "ludópata" en la era de los videojuegos

Según la investigación, la canción fue la favorita de un grupo de dos mil participantes, con los que se analizaron 126 canciones de un periodo de 50 años de historia musical, las que fueron clasificadas según su ritmo.

Entre las canciones más votadas, se llegó a la conclusión de que el promedio de una canción que genera mayor felicidad es de 140 a 150 latidos por minuto (bmp), cuando una canción pop alcanza los 118.

Finalmente, se determinó que "Don’t Stop Me Now" es la favorita por lograr el tempo perfecto para alegrar a quien la escucha.

ESCÚCHALA: