Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Plaza Sésamo señala que dos personajes de la serie eran una pareja homosexual

  • Por Meganoticias

El guionista de la famosa serie de televisión infantil Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló uno de los rumores que había en torno a la relación de dos personajes de la trama, quienes realmente eran una pareja.

Se trata de Beto y Enrique, dos marionetas que vivían juntos y que se caracterizaban por tener personalidades muy distintas.

En una entrevista con la revista Queerty, el guionista señaló que "cuando escribía sobre ellos (Beto y Enrique), siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Disney estrena el pimer trailer oficial de "El Regreso de Mary Poppins"

Además, confesó que los personajes estaban inspirados en él y en su expareja, el editor de cine Ardnold Gassman, explicando que "él era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista. El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo".

Pese a que esta es la primera vez que el guionsta confiesa la homosexualidad de las marionetas, en el 2013 la revista The New Yorker, los consagró como íconos gay luego que se derrogara la ley que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo.