Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Productora de Plaza Sésamo desmiente que Beto y Enrique sean una pareja homosexual

  • Por Meganoticias

Luego que el guionista de la serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, declarara en una entrevista que Beto y Enrique eran pareja, y que estaban inspirados en la relación que él tuvo con un editor de cine, los creadores de la serie desmintieron categóricamente estos dichos a través de un comunicado.

"Tal y como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos", señaló el texto publicado a través de la cuenta de Twitter de la franquicia infantil.

Luego, se añadió que "fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes".

"A pesar de que son identificados como personajes masculinos (...) siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual", agregó la productora.

En la misma línea, se explicó que "la serie siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación de todas las culturas y procedencias".

MIRA TAMBIÉN: Director de Plaza Sésamo señala que dos personajes de la serie eran una pareja homosexual

Además, el creador de las marionetas, Frank Oz, negó también al guionista y declaró que "está bien si él cree que lo son. No lo son por supuesto, pero ¿En realidad importa? ¿Por qué existe la necesidad de definir a la gente como solo homosexuales? Hay mucho más en un ser humano que ser homosexual o heterosexual".