Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto: "El hígado demora seis días en limpiar una copa de alcohol"

  • Por Meganoticias

Luego de varios días de celebración por las Fiestas Patrias 2018, el cuerpo sufre las consecuencias del excesivo consumo de carne, azúcar y alcohol.

Ante ese panorama, el experto en medicina integrativa, el doctor Rodrigo Alcázar, explicó a Reportajes de Ahora Noticias los efectos en el cuerpo y entregó claves para limpiar el organismo, ganar energía y ayudar al trabajo del hígado, el más dañado con el exceso.

"Luego de las fiestas, el hígado es el principal órgano que sufre. Y es que por una copa de alcohol, el hígado demora seis días limpiando esa copa", comenta el experto.

Cuando comemos harinas blancas o nos excedemos en el consumo de proteinas, como carnes rojas, azúcar y otros alimentos procesados, el organismo se satura. Y las consecuencias pueden ser inmediatas.

Se puede sentir "hinchazón, dolor abdominal, dolores de cabeza, malestar de huesos, de cuerpo, una sensación de bajas energías", explica Alcázar.

"Existe un sistema en la célula que tiene que limpiar y desechar las proteinas. Cuando el cuerpo está muy saturado de proteinas, ese sistema de la célula entra en estrés y va dejando residuos en el sistema celular. Y eso puede llevar al inicio de enfermedades degenerativas", añade.

La medicina integrativa propone un reposo digestivo con la elección de alimentos específicos para que el cuerpo pueda limpiarse.

"Si quiere hacerlo durante tres días, con una sola fruta, por ejemplo, manzana. Ayudan al drenaje, a limpiar los residuos del cuerpo. A eso se le suma ensalada, de todos los colores".