Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huawei mejora rendimiento, batería y fotos de sus celulares con nuevo procesador

  • Por Meganoticias

Una mayor duración de la batería del celular; la opción de abrir aplicaciones en forma más veloz; mejoras en las actividades multitarea y una experiencia de uso generalmente más fluida, es lo que promete el nuevo procesador para smartphones anunciado por la compañía Huawei, el Kirin 980.

La nueva tecnología fue presentada el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, en la última versión de la IFA, una de las ferias industriales más importantes que se realiza todos los años en Berlín, Alemania.  

“Este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia, que no solo incluye capacidades de Inteligencia Artificial sobresalientes, sino que también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación”, explicó el ejecutivo.

El Kirin 980 logra, según la empresa, un 75% de mejor rendimiento en el móvil; un 58% de superior desempeño de la batería y un 97% de mayor precisión en fotografías en movimiento, entre otras características.

Una mejor cámara de smartphone 

Con el procesador Kirin 980, Huawei incluye importantes avances para las fotografías tomadas desde el móvil. Se ha integrado un Procesador de Señal de Imagen (ISP, por sus siglas en inglés) que, además de brindar un importante aumento en el flujo de datos e incorporar una nueva tecnología de reproducción de color HDR, también mejora el rastreo de movimiento.

Esto último quiere decir que cuando un usuario toma la fotografía de una persona en movimiento con este procesador puede reconocer al sujeto con una precisión del 97,4%, brindando la posibilidad de capturar momentos fugaces con gran facilidad.

A nivel de video, se pudo adoptar un nuevo canal de procesamiento que permite a la cámara capturar videos y procesarlos en forma más veloz.