Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acabó la trampa: Spotify empieza a rastrear a quienes usan el plan familiar sin ser familia

  • Por Meganoticias

Spotify busca la manera de ganar todo lo que pueda con los usuarios que actualmente pagan su suscripción, y ahora va tras los falsos familiares.

Varios usuarios del servicio de música por streaming reportaron que les está llegando una solicitud para permitir el uso del GPS de sus teléfonos por parte de Spotify, para así seguir usando su suscripción al "plan familiar".

La medida causó revuelo e indignación entre los clientes de Spotify, debido a que muchos consideran que no deberían dar esta información, ya que puede haber familiares que vivan lejos por distintas razones.

Desde la compañía hablaron a The Verge y aseguraron que están "probando mejoras en la experiencia de usuario Premium para familias en mercados seleccionados. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos nuevas noticias que compartir respecto a esta prueba en particular por ahora".

Spotify perdió alrededor de 405 millones de dólares durante el año pasado, pese a generar ingresos por un valor de más de US$1.400 millones.

Por ahora en Chile no se ha reportado esta nueva obligación