Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "mejor alumno" de una clase desaparece con el dinero de la fiesta de graduación

  • Por Meganoticias

Una increíble situación está afectando a dos cursos de una escuela secundaria de Argentina, donde el "mejor alumno" de la generación desapareció con el dinero recolectado para pagar la fiesta de graduación. Ahora lo acusan de estafa.

Todo comenzó cuando dos cursos de quinto año, unos 25 alumnos de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 de Rosario, decidieron unirse para hacer juntos la fiesta del fin de la etapa escolar.   

Marcos (26 años) se ofreció desde su pupitre como voluntario para averiguar precios de salones. "Yo tengo tiempo de sobra, yo me encargo", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Polémica estampilla: Bienes Nacionales estima que Argentina se adjudicó 3.407 km2 de territorio chileno

A la semana siguiente, llegó a la escuela con un precontrato para celebrar una fiesta el 8 de diciembre de 2018 por 500 pesos la tarjeta. El lugar gustó y Marcos quedó como el responsable de juntar todo el dinero, cuenta Clarín.

Tras definir todo, empezaron los pagos, pero al tiempo “el chico 10” comenzó a pedir más dinero por una "actualización" en el valor de las tarjetas de reserva. "Pero cómo, si el precio era fijo", planteó un compañero. "Es cierto, voy a reclamar", respondió Marcos, para evitar más quejas.

Al acercarse dos compañeras al salón para aclarar todo, les notificaron que habían pagado solo una ínfima parte de la reserva, por lo que llamaron a Marcos para ver qué pasaba. Él nunca le respondió. Desde ese momento apagó el teléfono y nadie puede ubicarlo.

"No volvió más a clases. Fuimos hasta su casa. Hablamos con su familia, pero nadie sabe dónde está. Se lo tragó la tierra", cuenta Gisela, una de las compañeras del aludido.

La escuela afectada

Ahora, los compañeros están preocupados por los cerca de 55 mil pesos argentinos (1.018.962 pesos chilenos) que se llevó antes de desaparecer, lo que provocaría la cancelación de la fiesta, con muchos de ellos con tenidas listas y compradas.

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso, nunca se lo vamos a perdonar", agrega Gisela.

En un primer momento, admite, "todos querían lincharlo". Ahora solo le piden que entregue el dinero, por lo que pondrán una denuncia en dos días si no aparece.