Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El poderoso mensaje detrás del traje con el que sorprendió Lady Gaga

  • Por Meganoticias

Sorprendió a todos, pero había algo más detrás de ello. La cantante se robó todas las miradas por su apariencia en el Elle's Women in Hollywood, y luego se llevó los aplausos de los presentes por el poderoso mensaje que había detrás de su apariencia.

La galardonada cantante y actriz sería parte de las homenajeadas de la noche en el evento al que llegó con un sorprendente traje monocromático, compuesto por una chaqueta completa con hombros anchos que colgaba hasta la mitad de sus muslos y unos pantalones holgados a juego cepillaban el suelo. Además, su peinado era un simple moño bajo.

¿Qué había detrás de este look llevado por un rostro que, años anteriores, vistió un vestido hecho de carne? No se trataba de un error, sino que de un mensaje potente escondido detrás de su ropa.

MIRA TAMBIÉN: Lady Gaga revela su calvario tras haber sido violada a los 19 años: "Era como un monstruo grande y feo"

En un discurso de aceptación crudo y emocional -que tocó sus problemas de salud mental y su experiencia con la agresión sexual- Gaga dijo que ponerse el traje era una forma de "recuperar el poder", constató The Washington Post.

Según contó en sus palabras a los presentes, todo comenzó cuando hizo las pruebas de vestido para la noche en su honor. "Me probé vestido tras vestido hoy. Un corsé apretado tras otro, un tacón tras otro, un diamante, una pluma, miles de telas con cuentas y las sedas más hermosas del mundo", narró, tras luego hacer una pausa y decir: "Para ser honesta, me sentí mal del estómago".

Tras eso, pasó a dar un potente discurso acerca del empoderamiento femenino. "No somos solo objetos para entretener al mundo", dijo. “No somos simplemente imágenes para traer sonrisas o muecas a las caras de las personas. No somos miembros de un concurso de belleza gigante destinado a ser uno contra el otro por los placeres del público".

La poderosa Lady Gaga hizo aún más fuerte su figura en el evento de moda.

Más bien, las mujeres en Hollywood "son voces", que tienen "pensamientos, ideas, creencias y valores profundos", dijo, y agregó que las mujeres "tienen el poder de hablar, ser escuchadas y contraatacar cuando nos silencian"

"Así que, después de probarme 10 o más vestidos, con un sentimiento triste en mi corazón de que todo lo que importaría era lo que llevaba en esta alfombra roja, vi un traje demasiado grande de Marc Jacobs enterrado en silencio en la esquina", dijo Gaga, mientras el público se echó a reír y aplaudió.

Tras una pausa, se preparó para lo más directo y fuerte: "Como sobreviviente de asalto sexual por parte de alguien en la industria del entretenimiento, como una mujer que todavía no es lo suficientemente valiente como para decir su nombre, como una mujer que vive con dolor crónico, como una mujer que fue condicionada a una edad muy temprana para escuchar lo que los hombres me dijeron que hiciera, decidí hoy que quería recuperar el poder", dijo.

Pero no se quedó ahí. "Levantemos nuestras voces, sé que lo somos, pero seamos más fuertes", dijo. “Y no solo como mujeres, sino como humanos. Para mí, esto es lo que significa ser una mujer en Hollywood. Significa, tengo una plataforma. Tengo la oportunidad de hacer un cambio", cerró.