Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Día de los muertos: Cementerio mexicano pinta sus paredes inspirado en la película Coco

  • Por Meganoticias

Sorpresa ha generado una serie de murales estrenados en el Panteón Municipal Norte de León, en Guanajuato de México, previo a la celebración del "Día de los muertos".

Las murallas del recinto fueron pintadas por 67 artistas, inspirados en la popular película de Disney Pixar, Coco, con personajes como Miguel, Mamá Coco y Dante.

La cinta narra el sueño Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, obligando al pequeño a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.

MIRA TAMBIÉN: "Coco" se convierte en la película más vista en la historia de Chile

Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

En los murales se recogen a todos los personajes de la entrañable película que conmovió a las millones de personas que la vieron en los cines del mundo, junto con enorgullecer a los mexicanos por el rescate de su cultura de celebración a los muertos.