Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Captan resultado de una prueba de choque entre un auto actual con uno de hace 20 años

  • Por Meganoticias

En el marco del vigésimo aniversario de la legislación de prueba de choque de la Unión Europea, Global NCAP, se llevó a cabo un ejercicio que involucró a uno de los modelos más vendidos de Europa, el Ford Fiesta.

La idea de la prueba de choque era conocer la evolución en la seguridad de los vehículos en las pruebas de choque y es por eso que el experimento incluyó un modelo de hace 20 años y un modelo actual, los cuales debían chocar de frente y viajando a 64 km/h, según consigna el medio trasandino Clarín.

El resultado de la prueba fue claro. La estructura del vehículo de 1998 colapsó, lo que habría significado riesgos graves para sus ocupantes. Pese a contar con airbags delanteros, la estructura no resistió.

MIRA TAMBIÉN: Revelan el lugar más sucio de un avión y que es tocado por los pasajeros en forma constante

En contraste, el modelo más reciente resistió el impacto con un riesgo mínimo para sus ocupantes y aunque la trompa quedó destruida, cumplió su objetivo de disipar la energía del impacto y mantener intacto el habitáculo.

De acuerdo con los datos entregados por Global NCAP, entidad que se encarga de evaluar mediante ensayos de impacto la seguridad de los vehículos, las muertes en la Unión Europea, la combinación de la legislación de prueba de choque de la y el efecto de los índices de impacto de Euro NCAP han salvado alrededor de 78.000 vidas desde 1997.

“Durante los próximos veinte años, la seguridad de los automóviles será nuevamente transformada por tecnologías avanzadas para la asistencia del conductor y una mayor autonomía del vehículo. Pasaremos de salvar vidas durante un choque a evitar el choque por completo”, indicó David Ward, secretario General de Global NCAP.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Anuncian la salida del primer celular "plegable" de la historia

“No se deben olvidar las lecciones aprendidas de la legislación para los estándares de prueba de choque de la UE, ya que representan las mejores prácticas para lograr mejoras en la seguridad de los vehículos que salvan vidas. Y necesitaremos acciones audaces y decisivas similares en la próxima década, no solo en la UE, sino en todo el mundo”, concluyó al respecto.