Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 consejos para comer helado y no sentir culpa

  • Por Meganoticias

Más de alguna persona ha disfrutado en una ocasión de un rico helado artesanal. Sin embargo, es uno de los primeros alimentos que se recomiendan eliminar a la hora de iniciar una dieta, por lo que cuando se cae en la tentación es inevitable sentir culpa. 

Pero hay una buena noticia, porque los amantes de los helados podrán consumir este apetecible producto sin que haga mal ni tampoco signifique una fuente importante para aumentar de peso. 

A continuación sigue estos diez consejos:

1) Una proporción saludable va de los 125 a los 150 centímetros cúbicos, y puede ser consumida entre una y dos veces a la semana.

2) No es igual ingerir sabores cremosos que de agua. Los segundos, mucho más saludables que los primeros.

3) Si come todos los días, debería ser el único postre de la jornada. Quienes llevan una alimentación sana, pueden comer un poco más sin ningún tipo de problemas. Para aquellos que se están cuidando pueden comer una porción del porte de un vaso pequeño.

4) Claro, la idea no es consumirlo todos los días. Una vez “cada tanto” no está mal, pero si se torna en un hábito cotidiano puede ser perjudicial. Quienes menos problemas de salud tengan, pueden ingerirlo más seguido.

5) Una pequeña caminata o algunos ejercicios físicos es recomendable, ya que ayudan a quemar esas calorías.

 6) Mezclar una bola de cualquier sabor con una porción de ensaladas de frutas, ayuda a que sea mejor la digestión, y son menos calorías, aparte de más saludable.

7) No comprar por kilo, sino por porciones, así se corre menos riesgos de comer todo el helado.

8) Es preferible comerlo sin hacer otra actividad de forma paralela como trabajando en la computadora o viendo una película, ya que de esta manera se asimila lo que se ingiere.

9) Es preferible comerlo cuando uno está acompañado y no sólo.

10) Existen muchas recetas para hacer helado en casa, que siempre será más saludable que el envasado.