Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 25% de los chilenos prefiere que le roben el auto a que le hackeen su Facebook

  • Por Meganoticias

Un reciente estudio de la empresa rusa Kaspersky Lab y la consutora chilena Corpa reveló las preferencias de los chilenos en el uso de redes sociales, demostrado que gran parte de los encuestados prefiere que le roben su auto antes de que le hackeen su perfil de Facebook.

La encuesta se enmarca en una medición regional que recogió las posturas de los usuarios adultos de redes sociales en varios países de Latinoamérica.

De acuerdo a la medición el 25% de los chilenos prefiere sufrir el robo de su vehículo o su casa antes de que un intruso tome control de su perfil y perderlo. En Chile los que prefieren esta opción son los varones de entre 18 y 24 perteneciente a los segmentos ABC1 y C3.

MIRA TAMBIÉN: Preso mexicano denuncia ser torturado con música de Maluma y Bad Bunny

A nivel latinoamericano, quienes también prefieren sufrir un robomaterial antes que la pérdida de su identidad virtual son los colombianos, con un 32%, seguidos por brasileños (27%), argentinos y chilenos (25%), peruanos (24%) y mexicanos (22%).

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS

En cuanto a seguridad, los encuestados chilenos revelaron las principales falencias que en común tienen los usuarios de redes sociales y dispositivos móviles.

El 18% de los encuestados admitió que no tiene contraseña de ingreso en su teléfono, mientras que el 43% admitió haber entregado su clave a terceros.

Un 47% reconoció haber escrito sus datos personales en más de cinco sitios web diferentes, y un 63% dijo que no leía las condiciones de una aplicación antes de descargarla y la instala sin saber cuáles son los riesgos de tener ese software en su aparato.

Otra mala costumbre que tienen los usuarios chilenos en el uso de redes sociales es que solo un 49% cuenta con un software antivirus.