Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de los gatos que llevan más de dos años intentando entrar a un museo en Japón

  • Por Meganoticias

Una especial historia lleva más de dos años desarrollándose en las puertas de acceso al museo municipal de Onomishi en Hiroshima, Japón.

Allí, dos gatos han intentado ingresar al recinto día tras día, pero su objetivo se ha visto continuamente frustrado por al actuar de los guardias, con quienes mantienen una intensa pero tierna disputa que no da tregua.

MIRA TAMBIÉN: Mujer subió a árbol para rescatar gato: El animal logró bajar y ella quedó arriba 

Los felinos protagonistas son Ken-Chan y Go-Chan, uno de pelaje negro y el otro rubio, respectivamente, quienes se han convertido en todas unas estrellas del museo, que suele compartir diariamente en redes sociales fotos y videos de los animales en las afueras del establecimiento.

Según el curador del museo, Shinji Umebayashi, esta particular relación comenzó a mediados del 2016 cuando se montó una exhibición de fotografías de gatos. "Creo que Ken-Chan vio las imágenes a través de las ventanas, y como entre las fotos había gatos negros, debió de pensar que había encontrado un nuevo amigo", explicó el funcionario a The Guardian.

Tanta es la fama de los felinos que el museo incluso lanzó una serie de recuerdos de Ken-Chan y Go-Chan, entre la que se incluyen imanes, postales y llaveros, que los turistas compran de buena gana al conocer esta singular historia.