Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura respuesta de Paz Bascuñán en contra del abogado de denunciantes de Nicolás López

  • Por Meganoticias

Paz Bascuñán emitió un comunicado respondiendo a las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, abogado de las mujeres que denunciaron a Nicolás López, quien aseguró que la actriz y su marido estaban al tanto de los abusos que habría cometido el director de cine.

Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado, que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización que, en su cumpleaños, se hizo un sketch donde se decía lo que hacía. Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”, afirmó Hermosilla en T13 Radio.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Nicolás López reitera su inocencia y entrega "miles de audios y mensajes de WhatsApp" al fiscal 

La respuesta de la actriz no se hizo esperar y manifestó que “esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos”.

“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, expresó, según reproduce Glamorama.

Este es el comunicado completo de Paz Bascuñán:

“He defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa, por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad.

Dañan brutalmente, no sólo la honra de personas de manera irreversible, sino también la posibilidad de cambio a una sociedad en donde el respeto prime por sobre el abuso. Faltando a la verdad debilitan la credibilidad de tantas mujeres que sí han sido víctimas de abusos reales y eso es imperdonable.

Vivimos tiempos en donde la presunción de inocencia no está garantizada como derecho, tiempos de inmediatez, que sólo es capaz de visiones polares y donde cualquiera tiene la libertad de decir lo que quiera sobre un otro sin importar realmente si es verdad o es mentira.

Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos. 

¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes.

Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad.

Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante”.