Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Crean anillos para cervezas libres de plástico y biodegradables

México e Inglaterra serán los primeros países en implementar la medida.

28 de Noviembre de 2018 Icono reloj 07:40

Crean anillos para cervezas libres de plástico y biodegradables

Imagen referencial / Redes sociales

Preocupantes cifras ha revelado un estudio de Universidad de Georgia desarrollado en 2015, el cual determinó que 8,8 millones de toneladas métricas de plástico están cada año entrando a los distintos océanos del planeta, y cuya descomposición total están entre los "450 años a nunca".

Esta situación ha afectado principalmente a la fauna marina, lo que ha provocado incluso la muerte entre las diferentes especies, las cuales han sido incluso encontradas con material plástico en su interior.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Encuentran cachalote varado con más de 1.000 piezas de plástico en su estómago

El último caso registrado fue el de una ballena cachalote que fue hallado por rescatistas del Parque nacional de Wakatobi, en Indonesia, con más de 1.000 piezas de plástico en su estómago.

De acuerdo a lo informado por el recinto, el animal de 9,5 metros de largo contenía en su interior 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, dos sandalias, un saco de nylon, además de los diferentes desechos mencionados anteriormente.

Al respecto, la organización no gubernamental Parley For The Oceans comenzó a desarrollar anillos para packs de cervezas 100% libres de plástico y biodegradables, los cuales están fabricados de fibras de origen vegetal, con una mezcla de residuos y material compostable. Es decir, si se dejan en el medio ambiente, se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre.

Estos artículos comenzarán a implementarse, en una fase de prueba, a partir de 2019 en México a través de la marca Corona, y posteriormente, en Inglaterra.

Cabe señalar que esta alianza tiene como objetivo proteger 100 islas para 2020, medida que ha sido desarrollada por medio de la limpieza de más de trescientas playas en 15 países, incluyendo Chile desde el año 2017, y donde en todos los lugares más de siete mil voluntarios han logrado reunir más de un millón 300 mil kilos de residuos plásticos

Te puede interesar

Nacional

[VIDEO] Indignación por "río de plástico" en estero del Biobío

Las imágenes muestran cómo miles de botellas floran en el curso de agua que cruza la ciudad de Los Ángeles.

Mundo

[FOTOS] Encuentran cachalote varado con más de 1.000 piezas de plástico en su estómago

Vasos, bolsas, sandalias y un saco de nylon son algunos de los residuos que estaban dentro del cetáceo.

Reportajes

La innovadora idea en Chañaral de Aceituno para combatir el plástico

Los lugareños recogieron 7 toneladas de desperdicios, las reciclaron y la transformaron en esto.

Cargando...