Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baby: La nueva serie de Netflix que aborda la prostitución juvenil en Italia

  • Por Meganoticias

Estrenada hace solo algunos días, Baby, una de las nuevas series de Netflix, se ha convertido en todo un fenómeno. La producción es la tercera que realiza la plataforma de streaming en Italia, y aborda la prostitución juvenil, basado en un caso real que tuvo implicancias tanto políticas como sociales.

La primera temporada de esta serie consta de 6 capítulos y tiene directa relación con el caso de "Baby Squillo", en el cual a través de dos jóvenes, de 14 y 15 años respectivamente, se conoció una trama que involucró a personalidades de las clases sociales altas en la ciudad de Roma.

Todo se destapó gracias a la acción de la madre de una las jóvenes involucradas, quien tras detectar que consumía cocaína, comenzó a sospechar de su ritmo de vida y de sus amistades. De hecho, la policía rápidamente descubrió que ambas llevaban una doble vida, ya que mientras en las mañanas acudían al colegio, durante la tarde se prostituían en un elegante barrio de la capital italiana.

MIRA TAMBIÉN: Netflix cancela Daredevil y no habrá cuarta temporada

Finalmente, se descubrió que entre los organizadores de la red estaba la madre de la otra involucrada, quien cobraba 500 euros por cada encuentro, y se estima que más de 30 personas llegaron a pagar para mantener relaciones sexuales con las jóvenes.

Baby: La nueva serie de Netflix que aborda la prostitución juvenil en Italia

La producción no ha estado exenta de polémica, ya que para algunos grupos, como los integrantes del Centro Nacional de Explotación Sexual de EE.UU, la serie glorificaba la prostitución. De hecho, la misma institución aseguró que se buscaba disfrazar lo anterior como "la búsqueda de identidad e independencia" de las jóvenes.