Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Vientos de otro mundo: Captan por primera vez el sonido de las ráfagas en Marte

  • Por Meganoticias

Fue el 26 de noviembre pasado cuando la misión InSight de la NASA marcó un hito tras lograr un exitoso aterrizaje en Marte, en lo que fueron los siete minutos más espectaculares para los expertos y el equipo que lleva el proyecto adelante.

Pero tras tener un positivo resultado, ahora comenzaron las primeras averiguaciones del suelo del planeta rojo, la que es la misión principal del aparato instalado por la Agencia Espacial Estadounidense en Marte.

En medio de sus primeros avances, InSight logró captar un hermoso regalo para quienes ansían conocer el universo.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

Los sensores sísmicos del Insight lograron captar vientos de entre 26 y 24 kilómetros por hora, grabando cómo suenan las ráfagas en Marte y registrando este "sonido" por primera vez desde otro planeta.

Según el investigador del proyecto InSight, Bruce Banerdt, lograr esta grabación "ha sido un regalo no planificado, pero una de las cosas que nuestra misión tiene es medir el movimiento en Marte y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido".

Si bien el sonido está editado para ser más audible al oído humano, finalmente son registros de vibraciones de onda en el aire, por lo que son al final sonidos de igual manera. Se espera que las próximas misiones cuenten con micrófonos para captar este tipo de ruidos de manera más precisa.