Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos hemos sidos inmigrantes en algún momento": Nuevo video de Kudai aborda temática migratoria

  • Por Meganoticias

“Dime cómo fue” es nombre del nuevo single de la agrupación chilena Kudai, cuyo videoclip aborda la temática de la inmigración y que, a menos de un mes de su lanzamiento, ya ha obtenido más de 4,8 millones de reproducciones en Youtube.

En entrevista con Emol, Bárbara Sepúlveda, vocalista de la banda sostuvo que “todos hemos sido inmigrantes en algún momento, nosotros mismos lo fuimos cuando nos radicamos en México por cinco años”.

Sepúlveda afirmó que es un fenómeno de lo que ellos mismo han sido testigos tanto en Chile, como en otros países que han visitado,  por tal motivo la inquietud de lanzar un video sobre esta situación.

MIRA TAMBIÉN: Pacto Mundial sobre Migración de la ONU: Las claves del documento que no firmará Chile

Asimismo, la cantante refirió a que, luego de su reencuentro hace dos años, “era importante salirnos un poco de tanto reggaetón, de tanta música que es muy entretenida y nos encanta, y que como buenos músicos la respetamos, pero para el grupo era relevante hablar de algo social”.

Recalcó que desde el lanzamiento del tema, han obtenido comentarios positivos.

"He visto mensajes súper fuertes de gente que está viviendo acá en Chile y que hace tres años que no ve a su familia (...). Esto nos hace bastante clic para darnos cuenta de que vamos por buen camino, que estamos creando un poco de conciencia", dijo. 

El tema del grupo, compuesto también por Pablo Holman, Tomás Manzi y Nicole Natalino, se suma a los ya estrenados "Aquí estaré", "Piensa" y "Lluvia de fuego", que han sido parte de su comentado retorno a la industria.