Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en California: Perro esperó un mes a sus dueños en las cenizas de su casa

  • Por Meganoticias

Más de 45.000 hectáreas y 6.500 viviendas en la ciudad de Paradise fueron prácticamente borradas del mapa producto del gran incendio forestal que afectó al sector de Camp Fire de California, en Estados Unidos.

La emergencia afectó incluso a celebridades como Miley Cyrus, que perdieron todo, quien dijo sentirse "devastada" por lo ocurrido. "Soy afortunada, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo que más importa ahora. Mi casa no aguantará más, pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos se mantienen fuertes", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Miley Cyrus "devastada" tras perder su lujosa mansión por incendio en California

Shayla Sullivan es una rescatista que lleva semanas trabajando en la zona afectada, salvando animales de familias que no alcanzaron a salvarlos del fuego.

Entre sus trayectos, esta joven siempre veía a un perro en el mismo sector con la impresión de estar esperando algo. El animal solo accedía a que le dieran agua y comida, pero no moverlo.

Hace unos días, las autoridades autorizaron a los dueños de las viviendas a que ingresaran al sector para verificar el estado de los inmuebles.

Fue en ese momento que Andrea Gaylord vio por primera vez después de un mes a Madison, quien estuvo esperando a sus dueños todo ese tiempo cuidando lugar donde se encontraba su casa.

Los dueños del animal estaban sorprendidos, porque habían pensado que el can no se había podido salvar.

"Imagina la lealtad de aguantar las peores circunstancias y estar aquí esperando. Fue muy emocionante", dijo Gaylord a ABC10.