Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Goya 2019: Los Perros es nominada como Mejor Película Iberoamericana

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer los nominados a los premios Goya 2019.

La instancia que se desarrollará el próximo sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, reconocerá a las mejores cintas del cine en español, entre los que se destaca una producción chilena.

Los perros (2017) dirigida por Marcela Said y protagonizada por Antonia ZegersAlfredo Castro, ha sido nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, donde competirá con El ángel (Argentina), La noche de 12 años (Uruguay) y Roma (México).

Las cintas nominadas a Mejor Película son Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben. Mientras que la categoría Mejor Dirección está integrada por Javier Fesser (Campeones), Rodrigo Sorogoyen (El reino), Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) y Asghar Farhadi (Todos lo saben).

Por su parte, los nominados a Mejor Actor Protagonista son Javier Gutiérrez (Campeones), Antonio de la Torre (El reino), Javier Bardem (Todos lo saben) y José Coronado (Tu hijo); y Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Najwa Nimri (Quién te cantará), Penélope Cruz (Todos lo saben) y Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre).