Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Morrissey llama a tener menús veganos en escuelas de Chile como "un favor a todos"

  • Por Meganoticias

Una llamativa petición hizo el cantante británico Morrissey al Gobierno de Chile en una carta enviada a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), solicitando que se incluyan platos veganos en los menús escolares.

En la misiva dirigida al director del organismo, Jaime Tohá, el británico dijo que "la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes".

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", explicó Morrissey en el documento, en representación de PETA Latino y Animal Libre.

MIRA TAMBIÉN: Alex Hernández reconoce la molestia que le dejó el paso de Morrisey por Viña: "Ojalá no vuelva nunca"

Según consignó Cooperativa, son estas dos últimas entidades quienes están impulsando la iniciativa "Mi Menú Vegano", a propósito de "la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes".